La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano

 
EXTRACTO GRATUITO

La mutual y el brazo político de la comunidad judía en la Argentina, la DAIA, pidieron que el expresidente sea condenado a cuatro años de prisión, que su exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy sea sentenciado a tres años de cárcel al igual que el ex juez federal Juan José Galeano por haber cometido irregularidades en la investigación del atentado terrorista que demolió el edificio de la calle Pasteur 633 y dejó 85 muertos.

La DAIA y la AMIA presentaron sus alegatos en las últimas audiencias del juicio oral que se les sigue a los acusados.

A diferencia de otros querellantes, como los familiares de las víctimas reunidos en Memoria Activa, las organizaciones comunitarias solo acusaron a los imputados de no haber investigado la pista siria y destruir elementos de prueba. No consideraron que hubiera existido el delito de peculado cometido con el pago de 400.000 dólares a Carlos Telleldín, porque sostienen que el exreducidor de autos, que cumplió pena por el ataque, cobró no para mentir, sino para decir la verdad.

Ante los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Guillermo Costabel, del Tribunal Oral Federal Nº 2, el abogado Gabriel Camiser pidió además ocho años de inhabilitación a Menem para el ejercicio de cargos públicos como instigador de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y violación de deberes. Con respecto a Galeano, reclamó además seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por encubrimiento, favorecimiento personal, abuso de autoridad y violación de medios de prueba. Para Anzorreguy, requirió también seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como partícipe necesario de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Asimismo, reclamó tres años de cárcel para el expolicía federal Jorge Palacios, extitular de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de esa fuerza, como partícipe necesario de encubrimiento por favorecimiento personal y abuso de autoridad.

La AMIA y la DAIA también pidieron tres años de prisión para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA