América Latina y el Caribe o América del Sur

AutorMirador Nacional

Por sexta vez en un mes, el discurso presidencial fue transmitido por cadena nacional. En Tucumán, la señora Presidenta dijo que le gusta recordar la historia, pero no la que siempre contaron, "no la historia de Billiken". Y aclaró: "Los pueblos que no conocen su verdadera historia, están destinados a tener los mismos errores. No hay posibilidad de ser un país independiente si no hay desarrollo económico. Es el primer desafío que debemos enfrentar".

Juan Domingo Perón estableció la variable continental en América Latina, ahora o nunca. Chávez establece la variable sub-continental, con la Comunidad Sudamericana de Naciones, dejando fuera del proceso integrador nada menos que a América Central, México y el Caribe. La señora Presidenta elige la segunda.

Para que exista desarrollo económico, se deben respetar las reglas de juego sin alterar estatalmente el cálculo de costos-beneficios. ¿A partir de ahora, qué inversor serio querrá emprender desarrollos productivos en nuestro país? Este aspecto se lo señalaron a la señora Presidenta en la reunión del Mercosur, hace pocos días en Tucumán, tanto Brasil como Uruguay. Pero ella no escucha. Ya carga con dos muertos sobre sus espaldas, uno en la Plaza de Mayo, otro en el Hipódromo de Tucumán. Es de esperar que su soberbia no la haga cargar con todo el pueblo argentino.

Aporte de Argenpress

Juan Valdéz, un empleado municipal taficeño de 54 años, murió aplastado ayer cuando se derrumbó una precaria tarima poco antes de que Cristina Fernández de Kirchner iniciara su discurso. El pasado 18 de junio la cabeza reventada fue la de Carlos Marriera, un joven de Lules de 21 años que murió poco antes de un acto en Plaza de Mayo cuando le cayó una farola. Al igual que Valdéz, se subió a un colectivo fletado por punteros políticos que responden a intendentes y concejales, y volvió en un cajón. Desde el gobierno provincial proclaman a los cuatro vientos que representan 'la nueva política', pero la vieja política sigue presente y lo que es peor, cada tanto se cobra su cuota de sangre. Hoy le tocó a Juan Valdéz, un taficeño de 54 años, casado, con cuatro hijos, quien ayer murió aplastado por una tarima de madera que se derrumbó minutos antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diera su discurso en el hipódromo en el marco de los actos por el 192º Aniversario de la Declaración de la Independencia. El pasado 18 de junio la cabeza aplastada fue la de Carlos Marriera, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR