Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 10 de Agosto de 2018, expediente FSM 068947/2015/CA002

Fecha de Resolución10 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 68947/2015/CA2, “AMER, G. c/ INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS s/PRESTACIONES MEDICAS”

– Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2018.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada (vid Fs. 250/251Vta.), contra la sentencia de Fs. 246/249 en la que el Sr.

    juez “a-quo” hizo lugar a la acción promovida y ordenó

    al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la cobertura integral de la internación con rehabilitación del Sr. G.A. en el prestador A.S.A. –centro de internación y rehabilitación- según las pautas indicadas por los profesionales médicos que lo asistían, hasta tanto se prescribiera el alta médico.

  2. Para así decidir, tuvo por acreditada la afiliación del amparista a la demandada y su afección. Consideró que correspondía estar a las conclusiones del dictamen pericial efectuado por el Cuerpo Médico Forense, en tanto no existía elemento alguno de convicción científica que lo desautorizara, según la sana critica.

    Finalmente, impuso las costas a la demandada.

  3. Se agravió la recurrente, entendiendo que su mandante en ningún momento había negado al 1 Fecha de firma: 10/08/2018 Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA #27723849#212770303#20180809123354032 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 68947/2015/CA2, “AMER, G. c/ INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS s/PRESTACIONES MEDICAS”

    – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO afiliado las prestaciones necesarias para la recuperación de su estado de salud, por lo cual consideraba la interposición de la demanda injusta e innecesaria.

    Agregó, que la discusión entre las partes se reducía a una diferencia de criterios médicos, toda vez que la accionada había interpretado que el tratamiento establecido para el afiliado residía en una internación en un geriátrico, en vez de un centro de rehabilitación.

    Indicó, que en ese sentido se le ofreció una alternativa acorde a las prestaciones que ofrecía esa institución.

    Expuso que, durante la tramitación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR