Amenaza en Aeroparque. Anunció a los gritos que llevaba una bomba: lo hizo porque no lo dejabar embarcar la valija en cabina

Amenaza de bomba en Aeroparque

Con sorna, pero con bronca, después de que la aerolínea se negara a dejarlo embarcar con una valija más grande de lo permitido en cabina y que deberían llevar el equipaje a la bodega del avión, el pasajero le dijo al tripulante de cabina: "Tomá, llevala, tiene una bomba". La sola mención de la palabra "bomba" obligó a suspender momentáneamente las operaciones del mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery y dio paso a un exhaustivo operativo de búsqueda que finalizó cuando se corroboró que era todo una mentira, la insensata reacción de un hombre ofuscado, que terminó detenido y a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que tiene a su cargo la investigación del intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo a su cargo la ejecución del protocolo de desactivación de explosivos ante la amenaza de bomba realizada a las 12.37 por un pasajero que acababa de abordar el vuelo 1484 de Aerolíneas Argentinas que debía decolar a las 11.55 con destino a San Miguel de Tucumán . Llevaba 172 pasajeros y seis tripulantes.

Según pudo saber LA NACION , el pasajero en conflicto fue identificado como José Osvaldo Moyental, de 64 años . Será incluido, a partir de este episodio, en el listado de "pasajeros disruptivos" que tiene prohibido viajar por Aerolíneas Argentinas por un determinado tiempo.

"Visiblemente ofuscado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR