Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala B, 28 de Febrero de 2019, expediente COM 027427/2018

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2019
EmisorCamara Comercial - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Sala B 27427/2018 - AMELIE DESIGN S.R.L. LE PIDE LA QUIEBRA UNION CORTADORES DE LA INDUMENTARIA Juzgado n° 1 - Secretaria n° 1 Buenos Aires, 28 de febrero de 2019.

Y VISTOS:

  1. Apeló subsidiariamente el peticionario de este pedido de quiebra la decisión de fs. 57 en cuanto tuvo por desistido el proceso.

    Sostuvo el recurso con la memoria de fs. 59/62.

  2. El recurso será admitido pues el apelante ha adjuntado el formulario previsto por el dec.ley 3003/56 al plantear su apelación ante este Tribunal.

    En ese contexto, sostener la decisión del Magistrado de primera instancia implicaría excesivo rigorismo formal, máxime si se atiende al hecho de que el aludido formulario fue diligenciado con anterioridad a la fecha de la resolución recurrida (ver fs. 58 vta.).

    En efecto, tener a la peticionaria por desistida cuando la carga legal fue cumplida, resultaría -como se dijo- una interpretación extremadamente rigurosa y estricta, contraria a los principios de celeridad y economía procesal que deben primar en la especie; pues, mantener tal temperamento impondría a la peticionaria el inicio de un nuevo proceso ante el mismo juzgado y secretaria (reglamento del fuero:

    57 y 102), en el que, no es descartar, habría de proveer el mismo material aquí presentado; lo que se revela contrario al interés que el legislador ha Fecha de firma: 28/02/2019 Alta en sistema: 01/03/2019 Firmado por: M.E.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.G.A.D.D.C., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR