Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 31 de Marzo de 2022, expediente CNT 032958/2021

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2022
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO

- SALA VII

CAUSA Nº 32958/2021

SENTENCIA DEFINITIVA Nº 57200

CAUSA Nº 32958/2021 - SALA VII - JUZGADO Nº 51

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 31 días del mes de marzo de 2022,

para dictar sentencia en los autos: “AMBRONOSI, CARLOS JULIO C/

ASOCIART A.R.T. S.A. S/ RECURSO LEY 27.348”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA P.S.R. DIJO:

  1. El pronunciamiento de grado, que confirmó la resolución dictada con fecha 2 de julio de 2021 por el Servicio de Homologación de la Comisión Médica Nro. 10 -la que dispuso que el trabajador no presenta incapacidad como consecuencia del accidente de fecha 31 de agosto de 2020-, viene apelado por el accionante, con réplica de la contraria, conforme se visualiza en el Sistema de Gestión Lex100.

    El apelante se agravia porque la Juez a quo, según alega,

    desestimó el planteo de inconstitucionalidad impetrado por su parte y resolvió

    -a su juicio absurdamente- que la apelación presentada ante la Comisión Médica carece de fundamentación. También se agravia por la regulación de honorarios.

    En su recurso, vierte diversas consideraciones a efectos de fundar su postura sobre la inconstitucionalidad de distintas normas que integran al sistema de riesgos del trabajo -.entre ellas, de la ley 27.348 y de la Resolución SRT Nro. 298/2017- y, con referencia a la resolución en crisis, en la que se consideró infundado el recurso interpuesto contra la decisión del Servicio de Homologación de la Comisión Médica Nro. 10, señala que el Juez de la anterior instancia, en una resolución infundada y contraria a derecho, rechazó la pericial médica solicitada para que sea un experto imparcial quien determine su verdadera incapacidad. Asevera que, con dicha providencia, se vio privado del derecho de defensa y de obtener informes médicos libres de interés, en tanto que, según afirma, los resultados que presentan las comisiones médicas lejos están de ser imparciales, objetivos y equitativos. Solicita, además, la apertura a prueba de las actuaciones y el sorteo de un experto a los fines de producir la pericia médica.

  2. Así las cosas, desde ya anticipo que, por mi intermedio, el recurso interpuesto por el accionante no habrá de recibir favorable resolución.

    Fecha de firma: 31/03/2022

    Firmado por: G.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.B.Q., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: P.S.R., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR