El 'ambiente tóxico' de House of Cards: ocho nuevas denuncias contra Spacey

"El set de era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él, fueran parte del equipo técnico, el elenco o los extras de la serie". Así definió a CNN un ex asistente de producción el clima en el que se trabajaba en la ficción de Netflix, que detuvo el rodaje de la sexta y última temporada tras conocerse, la semana última, la primera denuncia de acoso sexual contra . realizada por el actor Anthony Rapp, quien afirmó que intentó abusar de él en 1985, cuando tenía 14 años.

Los ocho integrantes del equipo de House of Cards se suman a los testimonios de Anthony Rapp y Roberto Cavazos contra el protagonista de la serie, que tras pedirle perdón al primero, confesó que es homosexual, estrategia que fue criticada duramente desde la opinión pública y la comunidad LGTB . Los nuevos denunciantes alegaron que el artista abusaba de su poder como estrella de la ficción, de la que era también uno de sus productores ejecutivos. Según aseguró la víctima, en una oportunidad Spacey le metió la mano en el pantalón cuando ambos viajaban en un vehículo. Tras eso, bajaron del auto y cuando lo ayudaba a llevar sus cosas al set, Spacey lo arrinconó en el trailer y empezó a manosearlo. El joven le dijo al actor que no se sentía cómodo, por lo que éste último se marchó ofendido. "No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutina para él, y que tenía poco o ningún remordimiento a la hora de explotar su estatus", explicó.

Otro empleado que trabajó en la serie desde su primera temporada también afirmó que Spacey lo acosaba y tocaba de manera habitual, pero que temía denunciarlo. Una empleada de la producción, otra de las fuentes con reserva de identidad citadas por CNN, aseguró que su comportamiento era conocido por todos: "Fingía peleas para poder tocarlos".

Los ocho trabajadores televisivos se suman a la víctima que, también escudada en el anonimato, afirmó a Vulture que mantuvo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR