Amalia Amoedo lanza en Uruguay una residencia para artistas latinoamericanos

Dos artistas por vez se alojarán durante seis semanas en Casa Neptuna, una construcción de 139 m2 ubicada en medio del bosque y cerca del mar, en las afueras de Punta del Este

"Me encanta ser una embajadora del arte . Donde esté, voy a hablar de estos artistas", dice entusiasmada Amalia Amoedo a LA NACION desde José Ignacio, un pueblo de pescadores en Uruguay , donde acaba de crear una residencia para artistas latinoamericanos . Desde noviembre próximo los seleccionados por un prestigioso jurado internacional serán invitados a trabajar en un espacio diseñado por Edgardo Giménez . Luego participarán de una exposición grupal en Miami , en el marco de la semana de Art Basel.

Con la intención de "ayudar de forma perdurable y sostenida al ecosistema del arte latinoamericano, expandiendo la visibilidad en todo el mundo", la coleccionista y expresidenta de arteBA creó la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) . Una forma, según la nieta de Amalita Fortabat , de "formalizar" las acciones vinculadas con la promoción artística internacional que realiza desde hace más de dos décadas.

Con la intención de "ayudar de forma perdurable y sostenida al ecosistema del arte latinoamericano, expandiendo la visibilidad en todo el mundo", la coleccionista y ex presidenta de arteBA creó la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA)

El programa impulsado por dicha fundación ofrecerá cada año a seis artistas de la región "un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza durante seis semanas" en José Ignacio. Alejados de sus rutinas cotidianas, recibirán una subvención para apoyar su proceso creativo y participarán de un programa de actividades dirigido por Violeta Mansilla.

Dos artistas por vez se alojarán durante seis semanas en Casa Neptuna , una construcción de 139 m2 ubicada en medio del bosque y cerca del mar, en las afueras de Punta del Este. Diseñada por Giménez a distancia durante la pandemia desde su propio hogar en Punta Indio, fue concebida según él como "un lugar de libertad, donde tenés derecho a ser creativo". Si bien por fuera llama la atención con sus característicos colores pop, por dentro tiene amplios estudios y espacios privados pintados de blanco neutro, con la intención de ofrecer "una atmósfera luminosa y pacífica". El nombre Neptuna, elegido por Amoedo, es una variación femenina del nombre del dios romano de los mares.

Si bien por fuera llama la atención con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR