Amagó con volver a volar y sólo carreteó

La Bolsa porteña cerró en alza ayer por cuarta rueda consecutiva, en una jornada que dejó sabor a poco ya que las mejoras, que llegaron a superar el 2,3% promedio en lo mejor del día, se terminaron desinflando hasta 0,8% al final.

El recorte final de precios no sorprendió a los operadores, que ya notaban cierta falta de empuje que se reflejó de lleno en el magro volumen de operaciones con acciones, que ni siquiera llegó a los $ 130 millones, lo que demostraría que algunos inversores ya cerraron sus posiciones del año. Esta sensación de vuelo corto fue, precisamente, la que activó desde las 15 horas en adelante una toma de ganancias que dejaría al Merval cerrando en 8443,3 puntos, luego de haber tocado un máximo intradiario de 8582,9.

De este modo, el Merval está cerrando el año con un avance del 56,6%, pero una pérdida de 14% en el mes, en lo que, de confirmarse (parece un hecho, dado que sólo queda la rueda de hoy), implicará un trimestre a puro retroceso.

Entre las líderes cerraron en terreno positivo las acciones de Comercial del Plata y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR