Amaga el dólar, pero se resiste a bajar de $ 13

 
EXTRACTO GRATUITO

Los ingentes esfuerzos que hace el Gobierno para devolverle tranquilidad a la plaza cambiaria comenzaron ayer a rendir frutos en los precios del dólar que surgen de las operaciones bursátiles, aunque el módico repliegue que registraron no bastó para contagiar a la cotización del paralelo. El también llamado blue abrió la semana a$ 13,05 para la venta, tres centavos por encima del cierre del viernes.

Para los operadores, la cadena de transmisión que muestran estos segmentos de mercado quedó "rota" porque la presión oficial raleó de oferentes al mercado informal. "No hay vendedores por miedo a ser detectados. Esto hace que quien tiene billetes para operar encuentre espacio para ofrecerlo un poquito más caro", juzgó un operador.

La descripción explica por qué, por segunda rueda consecutiva, el precio del dólar en ese mercado rebotó tras haberse operado a la baja en la primera parte del día. Ayer, por caso, la cotización para la venta había perforado el nivel de $ 13 poco después del mediodía (se ofrecía a $ 12,99), pero recuperó posiciones horas después, para cerrar en el nivel mencionado.

La semana pasada el dólar se había encarecido 2,85%, rompiendo con el clima de monotonía que se vivía en la plaza cambiaria local en los últimos meses, para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA