Amadou Boudou volvió al Senado y criticó la política económica del Gobierno

El ex vicepresidente Amado Boudou, junto a la titular de la Inadi, Victoria Donda, en el Palacio Legislativo

Con la presencia del ex vicepresidente, Amado Boudou , el Senado de la Nación conmemoró hoy el décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género . En un acto en el que participaron la Federación Argentina LGBT+ y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, dirigentes y funcionarios del oficialismo celebraron en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

"Pensé que había podido ser el mejor vicepresidente, pero varón. Ahora hay alguien que es mucho mejor, sin dudas" , comenzó Boudou, y siguió: "[Estoy] muy, muy emocionado. Muy contento". El ex vicepresidente supo ser titular de la Cámara alta al momento de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Tras agradecer al senador nacional Carlos Linares por la organización del evento, Boudou extendió palabras de reconocimiento al resto de dirigentes en el panel, entre quienes estuvo la titular de la Inadi, Victoria Donda, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

"Vivimos en el mundo de la dictadura del capital, patriarcal y depredador del medio ambiente", sostuvo Boudou, y siguió: "Aquí, en la República Argentina, estamos celebrando la vida, celebrando la igualdad, sabiendo que es muchísimo lo que falta, pero no vamos a dejar que nos quiten la alegría de celebrar lo hecho ".

El exvicepresidente advirtió que los conflictos que existan en la sociedad, "la política debe resolverlos a favor de las mayorías". "A favor de aquellos que menos posibilidades materiales tienen", subrayó.

En este sentido, Boudou hizo mención al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. "No creo que la Argentina deba crecer para pagarle al Fondo [Monetario Internacional], al FMI que le paguen los que se beneficiaron con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR