Alzas y bajas de una sociedad casi centenaria

1927

Nacimiento

Es el año de la fundación de la Sociedad Comercial del Plata, una de las empresas con más trayectoria de la Bolsa porteña. Sus primeras inversiones estuvieron vinculadas al rubro inmobiliario.

1965

La era Soldati

En la década del 60, la familia Soldati tomó el control accionario de la compañía. Los nuevos accionistas impulsaron la participación en negocios como el petróleo, la electricidad y las propiedades.

90

Expansión

En la década del 90 el grupo inició un fuerte proceso de crecimiento y diversificación, con inversiones en Telefónica de Argentina, Aguas Argentinas, Telefé, Constructora del Plata y áreas petroleras.

2000

Salida obligada

Acosada por una deuda superior a los 700 millones de dólares y los problemas que arrastraba el Tren de la Costa, en septiembre de 2000 la empresa pidió la apertura de su concurso de acreedores.

81%

Entrega de acciones

Para asegurar la supervivencia de la compañía, Santiago Soldati (foto) y las otras ramas de su familia decidieron entregar el 81% del capital a sus acreedores. Así la familia Soldati redujo su participación al 4 por ciento.

2017

Aprobación judicial

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR