Álvaro Carro: 'Será muy difícil que las aseguradoras recorten sus servicios de asistencia'

Álvaro Carro puede decir "misión cumplida". A punto de dejar su cargo como gerente general de Mapfre Asistencia Argentina a Patricio Pié Martin, para ocupar otro sillón de la compañía en Colombia, lega la operación local habiendo elevado en 2015 la facturación de 2014, al pasar de 25 millones de euros a 33,7 millones (526,7 millones de pesos), y habiendo puesto en marcha una transformación de su actividad.

En cuanto a la posibilidad de que se pueda llegar a achicar o quitar el servicio de asistencia que tradicionalmente ofrecen las compañías de seguros de autos, como el acarreo y demás, Carro es categórico: "Será muy difícil que las aseguradoras recorten sus servicios de asistencia". Además, ahora Mapfre Asistencia abrió el juego también a clínicas, bancos y centros comerciales, entre otros, para ofrecer un nuevo concepto de servicio al consumidor final.

En tanto, el ejecutivo vislumbra para el mediano plazo una explosión de la venta directa digital, algo que en el mundo ya despuntó.

-¿Cómo está su negocio en la actualidad?

-El negocio de Iberoasistencia, que es el nombre de la razón social de la compañía, está en plena transformación. Hace unos años estábamos posicionados como una empresa líder dentro del sector de asistencia tradicional, como servicio vehicular de asistencia con grúas a través de las compañías de seguros, asistencia domiciliaria, pero últimamente se dio una transformación del negocio. Lo que hemos hecho es diversificar a través de distintos sectores de actividad, tanto en los productos como en la relación con nuestros clientes.

-¿Cómo es eso?

-Seguimos potenciando el negocio tradicional, pero apostamos también a otros nuevos, con innovación y tecnología. Uno de esos negocios nuevos sería la línea de riesgos especiales o, dentro de los productos de asistencia tradicional, la nueva relación con nuestros clientes. Antes teníamos la relación de cliente-proveedor, ahora potenciamos una relación diferente en donde en lugar de clientes hay partners. Hacemos una alianza estratégica con distintos sectores, como automotor, financiero, turismo, etcétera, para ir juntos a la comercialización de nuestros servicios. A nuestros partners les damos un valor añadido, que además no les supone un costo.

-Es que había un poco de reticencia de sus clientes tradicionales, que querían prescindir del servicio de asistencia...

-Esa conversación existía en el negocio tradicional, fundamentalmente en el sector asegurador, porque se convirtió en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR