Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 22 de Agosto de 2023, expediente CNT 076780/2016/CA001

Fecha de Resolución22 de Agosto de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VIII

Expediente Nº CNT 76780/2016/CA1

JUZGADO 14

AUTOS: “ALVAREZ, M.Y.c. SWISS MEDICAL ART S.A.

s. ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 22 días del mes de agosto de 2023, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR VICTOR A. PESINO DIJO:

  1. La sentencia de primera instancia rechazó la demanda. Para resolver de ese modo, el sentenciante consideró que, la actora, no acreditó la existencia del daño, desde que se tuvo por decaída la pericia médica. Contra tal resolución se alza la actora, a tenor del escrito obrante a fs. 88.

  2. He de señalar que, desde el 26.09.2018, el trabajador fue citado,

    por más de un año, a fin de que concurriera al consultorio del perito médico (ver fs. 56, 58. 68, 70 y 72), sin que el mismo se presentara, ni justificara los motivos de sus inasistencias.

    En cada oportunidad, se lo citó bajo apercibimiento de tenerlo por renuente a la prueba pericial médica. Este apercibimiento se hizo efectivo a fs.

    77. Dicha resolución fue apelada, señalando, la parte actora, un imponderable tema familiar, que no concreta ni acredita (ver fs. 79).

    La parte actora tuvo, durante ese lapso, la oportunidad de brindar una simple información, para la consecución del trámite procesal probatorio y, sin embargo, incumplió el requerimiento judicial en todas ellas. Aún más, ni siquiera en la actualidad pueden saberse los motivos reales de sus incumplimientos, pues no ha aportado prueba alguna que acredite los sucesivos impedimentos -si existieron- que le impidieron concurrir a las citaciones.

    La inactividad del interesado, sumada a la vaguedad del planteo recursivo, sólo puede llevar a confirmar la sentencia bajo análisis, sin que por ello se encuentre vulnerado derecho alguno de la parte.

    Fecha de firma: 22/08/2023

    Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.R.G., SECRETARIA DE CAMARA 1

    La carga procesal de producir, mediante los medios probatorios legales, la convicción de que lo que se reclama es correcto y ajustado a derecho, no importa someter, al trabajador, injustamente, ni en violación del principio in dubio pro operario y del orden público laboral.

    En ese marco,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR