Los alumnos creen que mejorará la seguridad

 
EXTRACTO GRATUITO

Los jóvenes que cursan en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires en la Ciudad Universitaria reciben con expectativa la noticia de la del Belgrano Norte, y sostienen que la obra puede comenzar a solucionar dos de los principales problemas a los que se enfrentan a la hora de llegar y salir de ese centro de altos estudios: la distancia por recorrer a pie y la inseguridad.

LA NACION consultó con alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, quienes serían los más beneficiados por esta obra, ya que el puente peatonal que tendrá la estación conectará directamente con el Pabellón III, donde está la FADU. La estación Scalabrini Ortiz, la que usaban hasta ahora, se encuentra a más de 700 metros de distancia de los pabellones I y III de la Ciudad Universitaria. El recorrido a pie demanda entre 15 y 20 minutos, señalaron los estudiantes.

Santiago García Sánchez, de 20 años, estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, opina que esta les generará comodidad. "Está muy bien que haya mejoras porque aquí tenemos muchos problemas con el transporte. A veces parece que estuviéramos aislados, y si no tenés auto es muy...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA