Alud en Bariloche: la pareja que se salvó 'de milagro' segundos antes del derrumbe de barro y piedras

La familia Blanco estaba en el hotel de Huinid cuando se produjo el alud. La mujer estuvo internada y fue dada de alta ayer

SAN CARLOS DE BARILOCHE.— Alfredo Blanco (45) y su esposa Natalia Pozzaglio (44) llegaron el viernes pasado a Bariloche desde Chaco para disfrutar de una semana de vacaciones junto a su hijo de 16 años, su hija de 21 y su sobrina de 24. Se alojaron en el Hotel Bustillo del complejo Huinid , en las habitaciones 109 y 111 del primer piso, justo a continuación de las habitaciones 105 y 107, por donde el lunes pasado ingresó el alud de barro que les costó la vida a tres turistas uruguayos .

"Con mi esposa estábamos alojados en la habitación 109. Las habitaciones 105 y 107 fueron las que arrastró la avalancha. En el medio solo estaba la escalera. El barro destrozó nuestra ventana, la avalancha cubrió un cuarto de la habitación. Fue algo realmente milagroso porque, apenas cinco minutos antes, Natalia había estado tomando mate sentada junto a esa ventana", contó hoy Blanco a LA NACION .

El día del incidente, alrededor de las 18, la familia se preparaba para ir a pasear por el centro de la ciudad. "Mi hijo de 16 años ya estaba en el auto conmigo. Cuando estaba llegando al auto, Natalia se da cuenta de que se había olvidado el celular en la habitación. Volvió a buscarlo. Al ratito, decido ir detrás de ella. Cuando estoy entrando al hotel siento un ruido muy fuerte y veo caer la avalancha de barro por la escalera. En ese momento, no sabíamos qué era, pensé que era una maceta enorme que había caído", narró Blanco.

La alarma del hotel empezó a sonar. Alfredo se imaginó que Natalia había sido impactada por la avalancha y subió a buscarla enterrándose en el barro que corría por la escalera. La encontró en el entrepiso, completamente envuelta en barro y con la cabeza ensangrentada . La mujer estaba siendo asistida por personal del restaurante del hotel.

"Cuando la encontré así fue desesperante. Lo bueno es que no se había desvanecido, estaba consciente, me preguntó por mis hijos. Más tarde, nos contó que cuando estaba subiendo la escalera sintió una vibración y pensó que era una máquina. Luego sintió un ruido fortísimo, se dio vuelta para huir y no le dio tiempo: la avalancha la revolcó, la cubrió toda, hasta los ojos tenía llenos de barro. Era impresionante", dijo el esposo de Natalia.

Natalia Pozzaglio y su esposo Alfredo Blanco

Pozzaglio no llegó a la habitación. Afortunadamente, el alud de barro la sorprendió en el pasillo . Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR