Alto Valle: cortan una ruta a Vaca Muerta

SAN CARLOS DE BARILOCHE. Los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén que ayer realizaron el primer bloqueo total de las rutas, en su quinto día de protesta, analizaban al cierre de esta edición la continuidad de las medidas tras recibir la promesa del gobierno nacional que anunció un aporte de $ 75 millones para afrontar la emergencia del sector.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, hizo el anuncio desde Roma y explicó que a los 20 millones por los efectos del granizo que se anunciaron la semana pasada, y otros 5 millones que se otorgaron de manera directa para la emergencia a través de los municipios, se sumarán otros $ 50 millones. Los productores recibieron esa información pero esperan más precisiones.

Ayer se sumó un nuevo corte en la ruta 51, que conduce al yacimiento petrolero de Vaca Muerta, en Neuquén. La medida afecta principalmente a la zona del Alto Valle de Río Negro y su conectividad con Neuquén, donde comerciantes y cámaras empresarias elevaron su queja por la modalidad de la protesta, que afecta a la actividad económica de Neuquén y Cipolletti. También compromete el abastecimiento de otras ciudades valletanas.

"Hasta tanto no tengamos una respuesta oficial y contundente, no va a haber variaciones en las protestas", dijo a la nacion Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén. "El diálogo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR