Los altibajos con los Spurs: 'No recuerdo un fixture tan duro desde que estoy acá'

Nadie esperaba que los Spurs jugaran en el comienzo de la temporada como en la última final, cuando aplastaron a Miami. Sin embargo, los altibajos del equipo no dejan de sorprender. "Definitivamente no es un momento de tranquilidad y bienestar. Es una situación delicada porque se están dando una combinación de factores que hacen que tengamos este récord extraño. No estamos jugando bien. Después, no recuerdo haber tenido un fixture tan duro desde que estoy acá. Y no sólo por estos 18 juegos en el mes, sino que los últimos diez, me parece, fueron contra equipazos, que están bien y pelean por cosas. Y nosotros con lesiones, partidos consecutivos y eso hace que los que están jugando lo hagan por más minutos. Te quita piernas y todo confluye para este momento. También tuvimos algo de mala fortuna en tres partidos casi seguidos, el de los Lakers y los dos de los suplementarios (Memphis y Portland). Afecta la cabeza. Fue una especie de tormenta perfecta. No estamos tranquilos, pero lo ideal es recuperar cuanto antes los soldados, esperar a que pase este temporal, reagruparnos y empezar a jugar bien. Sabemos que si volvemos a nuestro nivel la temporada la arreglamos. No digo ser primeros o segundos, porque esto está lejísimos, pero podemos llegar bien a los playoffs para mirar para adelante. Pero no es automático, hay que trabajar, mejorar y tratar de cambiar un poquito el rumbo".

-¿Se corrige cuando estén todos sanos?

-No es algo que va a suceder de inmediato, no es que ahora que volvió Patty (Mills) o si vuelve Leonard (Kawhi) y se pone bien Tony (Parker) ya está. Esperamos sí rearmarnos. No es que porque fuimos campeones cuando vuelvan todos vamos a empezar a jugar bien de un día para el otro. Hay que trabajar, no es matemático. Pretendemos volver a ser el equipo que arrancó esta temporada o el que jugó a gran nivel la temporada pasada. Pero insisto, no es mágico. Si pensamos que cuando vuelvan todos se arregla, será nuestro peor error y la temporada va a ser muy larga.

-¿La diferencia entre Conferencias influye? Juegan más con los equipos del Oeste, que son los más complicados.

-No sé si es determinante. Eso existe desde hace varios años. Es verdad que el año pasado estaba Miami que era una potencia en sí misma, pero desde hace tiempo que es una situación despareja. Se ve, es lo que nos toca, estamos en esa competencia y tenemos que pelear para estar entre los mejores.

-¿Cuál es el equipo que más te gusta cómo está jugando?

-Es fácil decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR