Alta demanda en vacaciones: cuánto cuesta alquilar una casa en un country este verano

La mayoría de los contratos son mensuales y se suelen pagar en dólares billete

Con mucho interés aunque con menos furor que el año pasado, cuando la pandemia y sus restricciones generaron un frenesí de demanda de "verde local" , en estos días ya se intensifica la demanda para alquilar quintas y casas en barrios privados por parte de quienes tienen planificado pasar sus vacaciones sin salir del área metropolitana de Buenos Aires el próximo verano.

Si bien este tipo de operaciones se suelen cerrar con el mes de octubre más avanzado, los operadores inmobiliarios ya comenzaron a recibir consultas de personas que buscan alquilar propiedades con pileta —el requisito base que buscan todos los inquilinos— tanto en la zona norte como sur del conurbano .

Una propiedad en el Golf de Nordelta

Algunos factores podrían moldear la dinámica de este verano para el sector. Por un lado, la existencia del programa PreViaje , que contempla la devolución del 50% de los gastos de turismo que se realicen entre noviembre y febrero dentro del país y entusiasma a muchos para realizar turismo local. Por el otro, hay más de 10 millones de argentinos que recibieron la vacuna Sputnik V que por el momento no están autorizados para entrar en Europa ni en Estados Unidos a partir de noviembre.

Es el caso de Claudio —prefiere no decir su apellido—, un contador de Recoleta de 65 años que ya se aseguró su refugio de enero: una casa con pileta en el barrio cerrado El Cantón, de Escobar. Es la misma que alquiló el año pasado y que, asegura, fue un éxito: "Disfrutamos como locos con mis nietos, y mis hijos pudieron seguir trabajando pero con una pileta cerca", explica.

Volver a estar todos juntos conviviendo bajo el mismo techo es una experiencia que quiere repetir. No cree que lo que pague sea barato, pero por una casa de similares características en Costa Esmeralda, un barrio cerrado del Partido de la Costa, le pidieron 3000 dólares más que la actual.

Pileta y buena conexión a wifi, los dos principales requisitos que buscan los inquilinos

Pese a que con menos restricciones para acceder a vuelos locales o internacionales podría haber cierto margen de negociación en los contratos, en principio los precios se mantienen similares al año anterior. En el caso de las casas en barrios cerrados eso es, en casi todos los casos, en dólares físicos .

"Hay un gran nivel de interés, principalmente para diciembre y enero", dice Mariano Canedo, broker y martillero de Century 21 Canedo. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR