Alquileres: se podrá cobrar sólo un mes de comisión

La justicia porteña confirmó la sentencia que declaró ilegal una resolución que habilitaba a las inmobiliarias a cobrar más de un mes de comisión en los alquileres con destino de vivienda única. Cuando el fallo quede firme, lo que ocurrirá en los primeros días del mes próximo, ninguna inmobiliaria porteña podrá exigir un valor por encima del 4,15% del total del contrato, lo que equivale a un mes de renta, y tampoco otros gastos sin debida rendición de cuentas.

El fallo fue firmado por los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Mariana Díaz, Fabiana Schafrik y Fernando Lima, quienes hicieron lugar al amparo iniciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) e Inquilinos Agrupados. La decisión refuerza la medida cautelar dictada en 2016, por la que se protegía de los cobros ilegales a todos los inquilinos de la ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR