Alquileres: las inmobiliarias se reunieron con diputados para analizar cambios en la ley

La presidenta de CUCICBA y el responsable de Relaciones Institucionales se reunieron con diputados en el Congreso

Sigue la incertidumbre en torno al destino de la ley de alquileres. Mientras tanto, representantes de los distintos actores del mercado se reúnen con legisladores y sus equipos técnicos para analizar el panorama. Esta semana, miembros del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) mantuvieron encuentros con referentes de la Cámara de Diputados para conversar sobre la forma de avanzar en modificaciones en la norma.

La semana pasada, el oficialismo dio a conocer la intención de modificar la ley al considerar que "terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y, además, generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", en palabras del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Confiamos en que será muy pronto que el Congreso retomará este tema y así, en conjunto con todos los referentes del sector, lograremos el consenso necesario para sancionar una ley que sea realmente beneficiosa, permitiendo que el mercado se recupere", expresó tras la reunión Marta Liotto, presidenta de CUCICBA, que asistió al Congreso junto a Hernán Iradi, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad. De los encuentros participaron los diputados Cristian Ritondo y Álvaro González y el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Luis Samyn Ducó.

Los representantes de CUCICBA junto a Luis Samyn Ducó

En ambas reuniones, CUCICBA propuso que la reforma de la ley de alquileres cuente con un amplio apoyo político y del resto de los actores del sector inmobiliario. "El mercado formal de alquileres tenía un funcionamiento normal antes de la sanción de la norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR