Los alquileres de los departamentos en zona Norte se disparan sobre la inflación

Los aumentos de los departamentos en Nordelta se multiplicaron por tres en el último año

El año pasado, alquilar un dos ambientes en Zona Norte costaba $19.957 por mes. Hoy, se necesitan $41.125 -más del doble- para rentar la misma unidad. Este monto significa una suba del 5,4% respecto al precio de mayo, y pese a registrar un 25,5% de inflación en lo que va del año, los contratos de alquiler se incrementaron por encima, un 38,9%. En el análisis interanual, los alquileres de las localidades del Norte aumentaron 106,1%, más del doble que la inflación interanual (50%), según el relevamiento que realiza todos los meses Zona Prop. El mismo informe establece que un tres ambientes de 70 m2 se alquila por $59.314 por mes.

Nordelta es el barrio que lidera el ranking de precios de la zona con $62.372 mensuales, casi tres veces más caro que hace un año. Este monto es un 6,2% de lo que pagaba un inquilino por la misma unidad, con un contrato cerrado en mayo. El dato prueba que alquilar en la ciudad pueblo de Tigre es más caro que renta un departamento en Palermo ($46.015) y Recoleta ($40.760).

En el medio de la ranking de las localidades de zona Norte se encuentra Victoria , en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR