Para Alperovich el kirchnerismo ya 'se terminó'

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán , volvió a insistir en sus diferencias con y afirmó ayer que no tiene dudas de que "el kirchnerismo se terminó".

En medio del escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas , que impactó con fuerza en el peronismo, Alperovich reveló en una entrevista con La Gaceta que "no tenía buena relación" con la ex presidenta, pese a que su esposa, Beatriz Rojkés de Alperovich, fue presidenta provisional del Senado y ocupó la línea de sucesión presidencial.

Si bien aseguró que se mantendrá en el bloque del Frente para la Victoria (FPV) en el Senado -"porque soy peronista", dijo-, deslizó la posibilidad de que los diputados que representan a su provincia abandonen el bloque del FPV, que conduce .

"Puede ser que en Diputados armemos un nuevo bloque, porque el del FPV es más intransigente. Estamos evaluando uno con [José] Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", señaló, aunque evitó identificar al tercer integrante del probable grupo que se escindiría.

Alperovich siguió con su estrategia de despegarse del kirchnerismo, luego de anticipar que Cristina Kirchner le "pidió" poner como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur al ex secretario López, involucrado hoy en un sonado caso de corrupción, al ser detenido in fraganti cuando intentaba ocultar en la madrugada del martes casi US$ 9 millones en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Ante una pregunta sobre la situación judicial de la ex presidenta, el ex mandatario no titubeó: "La Justicia tiene que investigar y llegar a todos. Si queremos mejorar el sistema, tienen que ver quiénes son los funcionarios que han hecho mal las cosas".

Consultado, entonces, acerca de si el "kirchnerismo se terminó", respondió: "No tengo dudas".

Alperovich reveló que antes de dejar la gobernación, Cristina Kirchner lo llamó para imponerle los candidatos en las listas, y él se opuso. "No le permití los candidatos a senadores. Puso la suplente, que no sé quién es -la camporista Marieta Urueña- y nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR