Almodóvar aprobó el examen en Londres

Mujeres al borde de un ataque de nervios es la exitosa película española dirigida por el excepcional Pedro Almodóvar en 1988. Varios años después, precisamente en 2010, llegó en forma de musical a los afamados teatros de Broadway donde el fracaso fue notorio. Sin embargo, tras su debut anteayer ren los escenarios de Londres, la obra sólo recibió elogios.

Dominic Maxwell, crítico de The Times, le dio cuatro de cinco estrellas, y comentó: "Este espectáculo lo hará salir del teatro sintiéndose como nuevo". Quentin Letts, del Daily Mail, le otorga también cuatro estrellas y concluye su crítica con un "¡magnífico!", en español. The Daily Telegraph no la calificó, pero Dominic Cavendish, su crítico, dijo que la obra "proporciona una noche de absoluta alegría, paradójicamente construida sobre la desesperanza desquiciada que casi todos sentimos al ser rechazados". Y, por último, The Guardian aplaude la puesta, pero es el menos entusiasta, con tres estrellas. Su crítico, Michael Billington, describe la obra como "perfectamente agradable".

El director estadounidense Bartlett Sher realizó varios cambios al montaje que él mismo dirigió en Nueva York. "La hemos rehecho completamente", aseguró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR