Allanaron un juzgado que trató una de las causas del empresario

COMODORO RIVADAVIA.- La investigación judicial que pone foco sobre las empresas de Cristóbal López tuvo ayer un giro propio en esta ciudad: la Justicia Federal realizó un allanamiento en el Juzgado de Ejecución número 1, cuyo titular es el juez Gustavo Toquier, el mismo que mantuvo una fuerte disputa para tramitar el concurso preventivo de Oil Combustibles y que le valió un sumario del Consejo de la Magistratura de Chubut.

En este caso, el exhorto que llegó a Comodoro -la ciudad desde donde López expandió su actividad empresaria- tuvo vinculación con otra empresa del Grupo Indalo. Fuentes judiciales confirmaron que los allanamientos apuntaron a reunir información en torno de una deuda mantenida con el Estado nacional por la firma Alcalis de la Patagonia, radicada en San Antonio Oeste.

Las investigaciones vinculadas a empresarios ligados al kirchnerismo sigue impactando en Comodoro. A mitad de semana, un allanamiento realizado en la Dirección de Catastro del Municipio buscó documentación vinculada a un proyecto inmobiliario de Lázaro Báez. Tres días después, por razones diferentes, la Justicia Federal volvió a requerir documentación vinculada a una empresa de otro empresario ligado al firmamento K: Cristóbal López.

En este caso, Prefectura Naval Argentina se presentó en el Juzgado de Toquier ayer por la mañana para requerir información en torno de una causa originada hace alrededor ocho años, según recordaron fuentes del mismo Juzgado.

Si bien en un primer momento se especuló con que se trataba del expediente relacionado al concurso preventivo de Oil Combustibles, que fue motivo de controversias, fuentes judiciales confirmaron que el pedido apuntó a otra de las firmas de Grupo Indalo.

Según trascendió en distintos ámbitos del tribunal, la información fue solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, de Comodoro Py.

El oficio, que llegó a Comodoro Rivadavia a través de un exhorto remitido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR