Allanaron la joyería Simonetta Orsini, cercana al poder

Simonetta Orsini, la joyería , fue allanada ayer por una causa en la que se investiga contrabando y evasión fiscal en la adquisición de joyas. Los funcionarios secuestraron 400 relojes, algunos con valores superiores a US$ 100.000, como Cartier, Piguet y Breguet, entre otras marcas. Ninguna de esas joyas habrían ingresado oficialmente al país.

La AFIP denunció que Simonetta Orsini incurrió en una maniobra de contrabando en la importación de relojes. El mecanismo se realizaba -sostiene el organismo- en el Puerto de Buenos Aires, donde llegaban las joyas. Primero, los relojes de alta gama quedaban en una zona aduanera "en tránsito", pero después ingresaban al país sin pagar los tributos correspondientes. Esos mismos relojes eran ofrecidos, por ejemplo, en el coqueto local de la esquina de Posadas y Cerrito.

Desde su creación, Simonetta Orsini operó con dos socios: Myriam "Mimí" Kohen -esposa del empresario kirchnerista Gerardo Ferreyra- y Martín de Leeuw, condenado en Estados Unidos por lavar millones de dólares de carteles colombianos del narcotráfico.

Kohen aseguró el año pasado a LA NACION que ya no integra la sociedad, pero todavía frecuenta el lugar. En los registros de la Anses, además, aparece actualmente como empleada de Simonetta Orsini. Su marido, cercano al ex funcionario Carlos Zannini, fue uno de los empresarios más beneficiados durante el kirchnerismo. Los últimos contratos que se adjudicó Electroingeniería SA con el anterior gobierno fueron las represas de Santa Cruz.

Los allanamientos, ordenados por el juez penal tributario Diego Amarante, se prolongaron ayer más de lo previsto por los funcionarios judiciales. Mientras intentaban secuestrar toda la información digital sobre los negocios de la joyería, los técnicos se sorprendieron cuando los servidores de la empresa fueron desconectados de manera remota. Los procedimientos, finalmente, se prolongaron durante cuatro horas.

Los diez allanamientos se extendieron, también, a las firmas PS Group SA y Dajij SA, ambas del mismo rubro, por la misma metodología para contrabandear relojes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR