Allanan dos empresas y cancelan contratos

El viernes pasado, la empresa YPF Bolivia anunció que se decidieron anular los contratos con las firmas Creta y Vartra-Boliq para transporte de líquidos y un día antes se concretó la renuncia a la gerencia de comercialización de la compañía estatal de Mauricio Marañón.

El Ministerio Público de ese país allanó la empresa Creta y secuestró 56 camiones, a raíz de una denuncia presentada por el diputado boliviano de Unidad Democrática, Tomás Monasterio, quien anunció a LA NACION que mañana se presentará en el juzgado federal de Salta para llevar documentación sobre el imputado.

El legislador opositor reveló que "el fiscal Fredy Guzmán Zapata tiene en su poder informes de inteligencia del Grupo de Investigación y Análisis Económico Financiero (Giaef) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que vinculan a este empresario boliviano del transporte (Sejas Rosales) con actividades ilícitas ligadas al contrabando de estupefacientes".

Guzmán Zapata pidió que se allanaran tres propiedades en Santa Cruz de la Sierra, que son propiedad del empresario. El fiscal señala que Sejas Rosales "se encontraría en Santa Cruz de la Sierra, donde estaría tratando de deshacerse de sus bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR