Allanamientos simultáneos en varias provincias por una causa internacional de pedofilia

Allanamientos en Rosario por una causa internacional de pedofilia

Una serie de allanamientos se desarrollan este miércoles de forma simultánea en varias provincias de la Argentina en el marco de una causa internacional de pedofilia . Se trata de una investigación que comenzó en Brasil e involucra a numerosos países de la región, entre ellos Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

El operativo, que se realiza bajo un fuerte hermetismo por parte de las autoridades locales, trascendió a partir de los allanamientos que se llevaron a cabo esta mañana en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Santa Fe , en los que participó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según Diario Uno Santa Fe , en la provincia se desarrollaron 13 procedimientos desde la madrugada, por medio de los cuales se detuvo a varias personas y se secuestraron computadoras y otros elementos relevantes para la causa, caratulada como "facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil".

Sin embargo, LA NACION pudo confirmar que los operativos no se limitan al territorio santafecino, sino que abarcan al menos a una decena de distritos, incluidos la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos involucran a una decena de distritos

A nivel internacional, la causa comprende a países como Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR