Allanamientos en la AFA y en Independiente en el caso de lavado contra Moyano

La Justicia allanó ayer las sedes de Independiente y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en busca de rastros de operaciones vinculadas a . En simultáneo, secuestró documentación en la (AFA). Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de una causa por lavado de dinero contra el líder camionero.

Armella avanza en esta causa que tuvo como insumo primario la declaración testimonial del barrabrava de Independiente , quien aseguró que los Moyano inflaron valores de contratos por la compra de jugadores.

Según señalaron fuentes judiciales a LA NACION, "la declaración de Álvarez se viene corroborando en las pruebas recolectadas en la causa", que avanzó ayer con los allanamientos.

Armella libró una orden de presentación para que la Prefectura Naval recopile en la AFA -entidad que preside , yerno de Moyano- documentos relativos a los pases de jugadores en los que haya participado Independiente.

Los uniformados, en tanto, allanaron el club y la sede de Futbolistas Agremiados para buscar papeles vinculados a contrataciones de proveedores.

Contratos y giros

Álvarez se había referido a la contratación de la empresa de turismo Martín Tur, que habría sobrefacturado viajes de Independiente al interior del país y al exterior. Los pagos de esos trayectos se habrían efectuado con cheques de Camioneros y -según Bebote- la diferencia con el valor real habría retornado a los bolsillos de Pablo Moyano.

Bebote también se había referido a la operatoria de la constructora Aconra SA, de Liliana Zulet, pareja de Moyano. El barrabrava describió que Pablo Moyano le habría contado que extorsionó a empresas de acero y hormigón para conseguir materiales para terminar un túnel y una esquina en el estadio de Independiente.

También denunció que se habría simulado la contratación del catering para los palcos de Independiente por $160.000 a la Panadería del Valle. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR