Alivio en el Gobierno tras la endoscopía: Fernández retomaría la actividad oficial el próximo martes

Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández en París.

Alivio y tranquilidad se respiraban en las últimas horas en el entorno del presidente Alberto Fernández . "Los resultados de los estudios fueron muy buenos" , aseguró un estrecho colaborador del mandatario tras la endoscopía a la que fue sometido este sábado. Fue en referencia a lo realizado en el sanatorio Otamendi, luego de la descompensación que el jefe de Estado sufrió en Bali, Indonesia, el último martes.

Ahora, la prescripción médica es que descanse durante el fin de semana largo, continúe con una dieta específica, medicación y luego, a partir del martes, retome con sus actividades. "La verdad es que es un escenario completamente distinto del que vivimos" , agregaron cerca de Fernández en referencia a lo atravesado a comienzos de semana en la isla a la que viajó para participar de la cumbre del G-20.

"Lo que pasó allá fue muy complicado y realmente lo que hizo Alberto fue un enorme esfuerzo para cumplir con la reunión con Xi Jinping, por lo que eso implicaba para el país", relataron a LA NACION fuentes inobjetables, que conocen la intimidad de lo vivido en el Saglhan General Hospital de Bali.

"Él pidió a los médicos que le habilitaran esos 30 ó 40 minutos para ir a la reunión y se comprometió a que volvía y descansaba. Lo que hizo fue priorizar el bien común sobre el propio", completaron los voceros. "Hizo un esfuerzo sobrehumano" , ratificó otro hombre cercano a Fernández, que participó de la comitiva. "Dejó de lado lo personal y priorizó el país, pese a la gravedad del cuadro", agregó.

Fernández y Xi Jinping en Bali, tras la descompensación del presidente argentino

En ese sentido, las fuentes consultadas mostraron también el alivio respecto de lo que este sábado se vio durante los procedimientos realizados en el Otamendi, bajo supervisión del titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra . "Viene bien el fin de semana largo para que descanse y el martes pueda retomar sus actividades", explicaron.

Un viaje en agenda

Por otra parte, sostuvieron que Fernández está en condiciones clínicas de viajar a México el próximo viernes, por la invitación que le hizo su par Andrés Manuel López Obrador , pero explicaron que el viaje aún no está confirmado. "Poder podría viajar, pero todavía no está definido que lo haga, porque nunca lo estuvo. Si va o no, no depende de su cuadro clínico" , detallaron.

Fernández fue diagnosticado en Bali con un cuadro de gastritis erosiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR