Alivian los cargos contra Lagomarsino

levantó ayer la carga de sus acusaciones contra Diego Lagomarsino,

En una declaración a la prensa en la puerta de la fiscalía, Fein explicó que Lagomarsino "está imputado en forma muy genérica" por el supuesto préstamo irregular de la pistola y dijo que no pedirá por ahora su declaración indagatoria. Y enfatizó: "No hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad".

La otra gran novedad que reveló la fiscal de la causa fue que Nisman "no volvió intempestivamente" de Europa para hacer su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, sino que lo tenía planificado desde fin de año. La información contradice la versión del Gobierno que señala que Nisman había sido presionado por agentes de inteligencia ligados al desplazado "Jaime" Stiusso para que volviera de urgencia a presentar la demanda.

Cuando LA NACION preguntó a Fein sobre las expresiones de Cristina Kirchner, la fiscal se disculpó y cortó: "No voy a opinar sobre lo que diga la Presidenta; no corresponde".

Los datos de la fiscal se contraponen también con un mensaje que el propio Nisman envió por WhatsApp a sus amigos los primeros días de enero, en el que decía: "Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme". Agregaba: "Esto que voy a hacer ahora ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto". A sus allegados les dio distintas versiones de por qué regresó de Europa: porque su madre debía volver a operarse de un codo o porque había discutido con su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Las constancias que Fein incorporó a su causa indican que Nisman reservó su pasaje en agosto en Iberia, con sus millas, para regresar el 23 de enero. El 31 de diciembre habló por teléfono y cambió el regreso. Reservó dos pasajes para él y su hija mayor, para el 11 de enero, con llegada el 12 de enero a Ezeiza, regresando ambos el 19. Pero luego volvió a cambiar y suspendió uno de los boletos de regreso porque su hija mayor se quedó con la madre en España.

El 31 de diciembre se conoció la designación de fiscales subrogantes en fiscalías de todo el país y la remoción del fiscal Guillermo Marijuan de la Unidad Fiscal que investiga delitos de la Seguridad Social.

Fein dejó su despacho en el edificio de Tucumán al 900 para hablar con la prensa. La policía cortó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR