Un aliado de Aníbal Fernández, interventor del Instituto Dorrego

El Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego fue intervenido ayer por 180 días por la . La funcionaria designó al frente del organismo a Carlos Héctor Caramello, un funcionario que responde al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

"La intervención implica el desplazamiento de autoridades y tendrá facultades de administración y gobierno, con la finalidad de normalizar el funcionamiento del instituto", indicó en un comunicado la cartera que conduce Parodi.

Caramello y Fernández escribieron a cuatro manos los libros Manual de zonceras argentinas al sol y Conducción Política. Así hablaba Juan Perón, con un prólogo que lleva la forma de la presidenta Cristina Kirchner.

Parodi le encomendó al flamante interventor la "regularización" del organismo. Caramello, profesor de Letras que ejerció el periodismo en los diarios El Día (de La Plata) y Popular, es un activo tuitero. En la red social, su usuario es @caramellocumpa y en su perfil asegura: "Con el Peronismo no alcanza... Sin el Peronismo, no se puede".

Ayer, en una serie de tuits -antes de que se conociera su designación-, se dedicó a fustigar la marcha de jueces y fiscales del 18 de febrero próximo: "Critican que la Presidenta no habló del caso Nisman... si hubiese hablado, criticarían que se mete con la Causa #GataflorismoDestituyente", escribió.

Y agregó: "Tata Yofre dice que lloran a Nisman pero no llorás a los represores injustamente encarcelados... ¿Y la Pando?", se preguntó en referencia a Cecilia Pando, quien adelantó que participará de la marcha del 18-F.

"Arturo Jauretche, cuando lo querían definir, decía: «Me basta y estoy cumplido si alguien cree que soy un hombre con ideas nacionales. Entre intelectual y argentino yo voto por lo segundo». Me quedo con ser un compañero, tengo más historia como militante que como intelectual", manifestó Caramello en una entrevista con el programa de radio Que no se note en noviembre de 2012 mientras se presentaba el libro Manual de zonceras.

En junio de 2003, Caramello había sido designado director del Instituto Nacional de Capacitación Política por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR