Alfredo M. Olivera: un periodista apasionado y un agudo analista

Murió el lunes pasado, a los 75 años, como consecuencia de una larga enfermedad, Alfredo Mariano Olivera, periodista de una destacada trayectoria en medios gráficos, audiovisuales y políticos argentinos.

Formado en el colegio Santa Isabel, de los salesianos, instituto que tuvo que abandonar de manera anticipada por la muerte de su padre para dedicarse a trabajar.

Olivera empezó su carrera en la década del sesenta en Canal 13, primero como conductor en el programa cultural Universidad del aire, donde reemplazó al periodista y animador Andrés Percivale, y después como reportero en el ciclo televisivo Buenas tardes, mucho gusto.

Esos trabajos antecedieron su rol de productor de varios programas de Canal 9 en los años ochenta y, tiempo después, en los noventa, en el noticiero de Argentina Televisora Color (ATC).

El ejercicio del oficio, sumado a su afición por la lectura, lo introdujo también en la gráfica, sector desde el que creó el suplemento de arquitectura de Clarín, para continuar en la sección política en los diarios Tiempo Argentino, El Cronista Comercial y La Prensa, matutino del que fue jefe de redacción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR