Alfredo Leuco: 'Los derechos inhumanos del gobierno'

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al recibir un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma, Argentina, el viernes 10 de marzo de 2023

La banda de delincuentes liderada por Cristina perpetró la estafa más grande de la historia democrática. Nadie robó tanto durante tanto tiempo como los Kirchner. La verdad, el juicio y castigo por semejante cleptocracia está en marcha. El primer paso fue la condena a 6 años de cárcel por corrupción en la causa Vialidad. Pero hay otros expedientes, menos avanzados, pero más graves como "Los cuadernos de las coimas K" o los casos conocidos popularmente como "Hotesur" o "La Ruta del dinero K".

Sobre este latrocinio creo que la gran mayoría de los argentinos tiene plena conciencia. Fue un plan sistemático para saquear al estado y enriquecer en forma colosal a la familia Kirchner, a sus amigos, cómplices, funcionarios y testaferros. Todas las pruebas están y la pena a 6 años de prisión en la causa Vialidad es solo el comienzo de varias condenas que se vienen.

Pero esta defraudación económica, tiene un correlato en lo simbólico y en lo ideológico. La otra gigantesca malversación que ejecutaron los Kirchner es la apropiación de los derechos humanos. Profanaron algo muy sagrado. Traigo este tema porque todo el show internacional que armaron con el Grupo de Puebla y el Foro de los Derecho Humanos tiene dos objetivos absolutamente repudiables.

Primero, apoyar a Cristina con las mentiras que ella misma dice respecto de una inexistente persecución judicial.

Y segundo, ratificar su complicidad con las dictaduras que más violan los derechos humanos en la región. Alberto , Cristina , Massa y todo el cuarto gobierno kirchnerista repiten como autómatas la falsedad de que la vice es una santa inmaculada y que nunca robó ni un chicle. Le rezan al altar del Lawfare . Pero como si esto fuera poco, se han convertido en secuaces de Cuba , Venezuela y Nicaragua .

Es insólito y repugnante que en un foro de derechos humanos no hayan invitado a una sola voz disidente de esos totalitarismos. Son sus guardaespaldas ideológicos y sus socios estratégicos. ¿Le gustaría a la mayoría del pueblo argentino convertirse en países sin justicia social ni libertad como esos, donde manda el castrismo, el chavismo o el orteguismo?

Hoy el periodista Jorge Sigal, en su columna del diario La Nación se refiere a estas tres corrientes como variantes del estalinismo que dieron como resultado "regímenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR