Alfredo Leuco: 'Cristina odia la verdad y al periodismo'

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto en un acto

Roberto Navarro es el empresario de medios que más rápido se hizo millonario. Recibió montañas de pauta publicitaria por parte del kirchnerismo. A cambio, se transformó en una suerte de vocero informal de Cristina. En su rol de para periodista de estado, fue el autor material de la tristemente célebre operación para ensuciar a Enrique Olivera horas antes de las elecciones. Difundió una información falsa con real malicia, a pedido de Alberto Fernández, que en esa época era jefe de gabinete de Néstor. Elisa Carrió no lo olvidará jamás.

Pero Navarro se hizo famoso por haber perpetrado la fake news más increíble, en vivo y en directo. Fue cuando anunció en el C5N (Cristina 5 Néstor) que Daniel Scioli y Aníbal Fernández habían ganado las elecciones.

Esta mentira monumental se estudia en las escuelas de periodismo como lo que jamás se debe hacer. La ansiedad y las expresiones de deseo no son fuentes confiables.

Navarro no tuvo vergüenza ni pudor a la hora de apretar al actual gobierno porque al principio, no le daba las colosales sumas de dinero que él reclamaba para apoyarlo. Fue a cielo abierto y sin eufemismos. Sólo le faltó agregar: "Quiero la mía".

Pero en estas últimas horas, pasó todos los límites incitando a la violencia contra varios periodistas con los que me solidarizo. Amenazó ferozmente a Jony Viale, a Eduardo Feinmann, Luis Majul, Jorge Lanata y a quién les habla. Hasta ahora nadie se había atrevido a tanto durante este cuarto gobierno kirchnerista. Cristina calla y otorga.

Navarro mintió descaradamente al decir que nuestras opiniones generan odio y violencia y "que algo hay que hacer para frenarlos. Mañana un loco puede matar a alguien. Hay que intentar detenerlos".

Intimidaciones mafiosas dignas del hampa. Pero siguió: " Deberían tener miedo ellos, Viale debería tener miedo de que algo lo frenara, de que pueda tener un castigo, o, ¿no van a pagar ningún precio por esto?".

Con Jony se ensañó de la peor manera: "Viale es un loco que le echa la culpa al gobierno de la muerte de su padre. Son mercenarios que cobran millones y millones. Van a terminar mal, a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos".

Y el final fue tragicómico en su furcio. Dijo que Shakira le dio la entrevista como arrepentida a Lanata porque antes había "sido torturada en la cárcel de Víctor Hugo Morales". Su partenaire, alcanzó a decir "Gerardo", pero él siguió adelante como si fuera un barrilete cósmico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR