Alfredo Leuco, sobre Alberto Samid: 'Sus insultos de odio racial deben ser castigados'

Alfredo Leuco se refirió a las expresiones antisemitas de Alberto Samid y se preguntó por qué ni el presidente ni el Inadi se habían manifestado contra las mismas

Este martes en El diario de Leuco , Alfredo Leuco se refirió en su editorial a Alberto Samid y a las expresiones antisemitas que el empresario de la carne ligado al peronismo realizó este lunes. El periodista llamó la atención sobre el silencio del Inadi y del presidente Alberto Fernández tras este mensaje de Samid y sentenció: " Sus insultos cargados de odio racial deben ser castigados".

Leuco dedicó su habitual columna de este martes a hablar de las últimas expresiones de Samid en el contexto del mensaje con el que el autoproclamado "rey de la carne" había respondido los dichos de la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen .

La diplomática se había referido al cepo a la carne que impuso el Gobierno argentino con las siguientes palabras: "Si la Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares".

Samid replicó esta postura con un tuit en su cuenta que decía: " Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren carne . Que esta ‘amenaza´, la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes . Se los garantizo yo, el rey de la carne ".

"Hasta este momento, ni Victoria Donda (titular del Inadi) ni Alberto Fernández han salido a repudiar, amonestar o aunque sea a tomar distancia de la salvajada discriminatoria de Alberto Samid ", comenzó su columna editorial el conductor de El diario de Leuco .

" Alberto debería decir algo sobre un afiliado e histórico militante del justicialismo como Samid . Fue diputado y, además, vicepresidente del Mercado Central durante el Gobierno de Cristina ", agregó.

"La reiteración y la magnitud de sus insultos cargados de odio racial deben tener un castigo -continuó el periodista-. Samid es un delincuente que está preso. Apenas estuvo dos meses en el penal de Ezeiza porque la justicia lo premió con una detención domiciliaria. Está condenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR