Alfredo Cornejo: 'El verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal'

Alfredo Cornejo participó de un reunión organizada por el Rotary Club

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo , se refirió hoy al cierre de las listas de precandidatos y se mostró optimista de cara a las PASO: dijo que la postulación "disruptiva" del neurocientífico Facundo Manes permitirá ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio . El diputado y exgobernador mendocino aseguró que el "mayor valor" que tiene hoy la coalición opositora es la unidad , ya que permite "mantener un equilibrio de poder" en 2021 y garantizar "la alternancia" en 2023.

"En los tres periodos kirchneristas anteriores, la oposición estuvo dividida. Hoy estamos unidos, inscribimos la alianza en 22 de las 24 provincias ", señaló Cornejo en un zoom organizado por el Rotary Club . Tras criticar los argumentos del Gobierno en torno a la pandemia y a la "herencia recibida" del macrismo, apuntó que confía en que una buena elección de Juntos en la provincia de Buenos Aires evitará que el oficialismo alcance la mayoría propia en la Cámara de Diputados.

"La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto", dijo, y precisó: "En su calidad de médico puede hablar de la pandemia, pero también de economía desde un lugar más sensible" . Sin embargo, Cornejo destacó que "el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de [Mauricio] Macri ni en la de [María Eugenia] Vidal" , por lo que "le impide al kirchnerismo criticarlo por su pasado".

" Si Manes gana la PASO de septiembre, Juntos por el Cambio tiene altísimas chances de ganar la provincia de Buenos Aires . El valor clave que tenemos hoy es mantenernos unidos. La unidad es la única forma de mantener el equilibrio de poder en el 2021 y la alternancia en 2023", afirmó Cornejo.

Facundo Manes y Martín Lousteau, dos figuras ponderas por Alfredo Cornejo de cara a 2023

Consultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR