Alfredo Cornejo: 'El PJ gobierna desde hace 8 años y la gente quiere cambiar'

Alfredo Cornejo es radical desde chico, militó en Franja Morada y llegó presidir la UCR mendocina. Desde ese lugar, lidera hoy una alianza provincial con el massismo, el macrismo, Libres del Sur y los socialistas. Pero en su campaña sólo se ven el rojo y blanco radical.

Dos veces intendente de Godoy Cruz, diputado nacional y ministro de Julio Cobos cuando el ex vicepresidente de Cristina Kirchner gobernó aquí, Cornejo piensa que se convertirá en gobernador por un margen mayor de votos que los que obtuvo en las PASO, cuando les sacó un 4% a todas las listas del Frente para la Victoria (FPV).

A los 57 años, quiere devolverle Mendoza a la UCR después de dos gobiernos peronistas. Denuncia que la campaña electoral fue sucia, que el kirchnerismo amedrenta desde el aparato del Estado y teme la manipulación de los resultados por parte del gobernador Francisco "Paco" Pérez. Reforzará por eso la fiscalización del escrutinio.

-¿Amplió su ventaja desde las PASO?

-¿Cómo saberlo? Aspiro a que las personas que me votaron lo vuelvan a hacer y quienes votaron a los que quedaron afuera me apoyen. Hicimos un esfuerzo para explicar que ésta es una elección local, de gobernador, y el PJ eligió desdoblarla.

-Denunció que el peronismo hizo campaña sucia; ¿en qué?

-El FPV difundió noticias falsas, imprimió boletas truchas para después impugnarlas, hubo difamaciones en las redes sociales, tergiversaciones en el canal oficial de TV, manipularon a grupos católicos para decir que estaba a favor del aborto. Es cada vez más difícil en la Argentina estar en la oposición y generar una alternancia. El FPV ha hecho del aparato del Estado una herramienta muy fuerte que amedrenta a los ciudadanos, los atemoriza e intenta restringir su libertad de elección.

-¿Va ser gobernador?

-Tengo mucha fe en que los mendocinos tomaron la decisión de cambiar el equipo de gobierno. El peronismo gobierna desde hace ocho años y la gente quiere un cambio.

-¿Se imagina un final cerrado?

-Espero que no sea un final cerrado, por el contexto sucio en que se dio la campaña. Le tengo miedo a la manipulación de los resultados por parte del estado provincial. Por eso trabajaré en la fiscalización de los comicios, recorriendo cada lugar para que todo esté en orden y podamos fiscalizar todas las mesas.

-¿Un triunfo local de su alianza opositora se puede traspolar a nivel nacional?

-Ésta es una elección provincial, en la que hemos incluido al radicalismo y otras fuerzas, al candidato de mi partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR