Alfonso Prat-Gay: 'Mostrar una casa del apellido Macri es mafioso, como mínimo'

Alfonso Prat-Gay, en La Cornisa por LN+.

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay participó esta noche en La Cornisa, por LN+, y opinó sobre los datos expuestos en el programa que informaron que una de las propiedades seleccionadas por Malena Galmarini, para ilustrar la segmentación de tarifas, pertenece a la familia del expresidente Mauricio Macri.

"Buscar en San Isidro justo la que está asociada con el apellido Macri es una actitud mafiosa como mínimo", expresó el exfuncionario. Y continuó: "No mandaron a un periodista, se trata de la mujer del nuevo ministro de Economía. Es muy preocupante, la desesperación se les ve en cada acto, en cada movimiento. Esa desesperación nos lleva a la violencia y no puede ser nunca la solución a los problemas de la Argentina, que son inmensos".

Según pudo confirmar luego LA NACION, en esa propiedad vivió el fallecido empresario Franco Macri y luego la heredó su hija Sandra, también fallecida en julio del 2014. La propiedad la construyó un exdirectivo de Telecom antes de que la adquiriese Franco Macri. En la actualidad, la propiedad está en alquiler y, según datos catastrales no ocupa una manzana como informó Galmarini.

"La casa no ocupa una manzana, tiene dos mil metros cuadrados" , indicaron fuentes cercanas al expresidente, en diálogo con LA NACION.

Según contó Majul, en la misma cuadra sufrió una "entradera" el actual secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, en mayo del 2019. En aquel momento, la investigación policial apuntó a la complicidad de una empleada doméstica del funcionario que se llevó una caja fuerte con dinero y documentación.

Prat-Gay cuestionó que se trate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR