Alfonso Prat Gay: 'Los kirchneristas ven el Estado como un botín'

Alfonso Prat-Gay pasó por LN+

Durante la noche del martes y mientras la fiscalía hace los alegatos en la causa contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad , el economista Alfonso Prat Gay dio el presente en el estudio de LN+. En diálogo con Alfredo Leuco y Jony Viale , compartió con la audiencia su mirada sobre la actualidad del país y apuntó duramente contra el oficialismo.

Tras reproducir en pantalla el video que capturó el momento en el que Juan Grabois fue increpado por un grupo de manifestantes en la puerta del Congreso, el exministro de economía expresó: "Me parece que es un momento bastante particular, no solamente hoy sino que llevamos muchos meses de grandes preocupaciones y grandes angustias que los políticos que están en un cargo me parece que no ven , porque no se toman el trabajo de recorrer desde el llano".

Y continuó: "Y en particular los kirchneristas que ven el Estado como un botín y llegan para agarrarse de un cargo y, si no funciona, pasarse a otro. Como vimos esta semana con los cambios de Gabinete donde el que sale siempre encuentra un lugar donde quedar. Lo que le está faltando a este gobierno es una conciencia y una empatía con lo que millones de argentinos que están sufriendo. Millones de familias que no llegan a fin de mes, millones de madres que no saben si sus hijos van a llegar a su casa en la hora adecuada porque la inseguridad esta creciendo y millones de emprendedores, creadores y jóvenes que no ven las alternativas que les ofrece el país para crecer y tener un futuro".

Alfonso Prat Gay se refirió a la realidad de la Argentina

En la línea de su crítica hacia los políticos del oficialismo, señaló: "Eso por supuesto genera bronca y lo vimos con mucha claridad durante la cuarentena. Creo que fue bastante claro que los únicos que no sufrieron en sus ingresos o en su bienestar fueron los políticos, en especial los del gobierno. Todos los demás tuvimos que hacer algún tipo de esfuerzo para ordenarnos en esa situación. Entonces los privilegios quedan muy a la vista cuando los resultados son tan desastrosos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR