Alfonso Prat-Gay explicó por qué cree que Macri se bajó de la candidatura a presidente

Alfonso Prat-Gay en la pantalla de LN+

El exministro de Economía Alfonso Prat-Gay analizó el renunciamiento electoral de Mauricio Macri . Durante una entrevista con José Del Río, en LN+, consideró que es probable que el expresidente haya puesto en la balanza, a la hora de tomar la decisión , la idea de que " la sociedad no está dispuesta a aceptar todavía" el costo de las "cosas que pueden poner de vuelta a la Argentina en orden".

Además, indicó que el líder de Juntos por el Cambio también dialogó con referentes de la coalición de Juntos por el Cambio y con empresarios para definir su postura: "No solo tuvo su recorrido interno sino con empresarios y eso lo debe haber terminado de decidir por el ‘no’" .

En ese sentido, el exdirector del Banco Central agregó, además, que Macri pudo llegar a esa resolución porque "no necesita fueros" . "Tiene la tranquilidad de tomar un decisión simplemente con lo que le dice el corazón y no la Justicia y también la tranquilidad de que Juntos por el Cambio no se va a romper, y confía en que hay muy buenos candidatos para seguir adelante" , explicó.

Para el economista, los que tienen que defender a largo plazo los cambios estructurales que se necesitan son los empresarios, y no los políticos, "pero en la realidad no se da y también es cierto que muchos que se la jugaron no les fue bien por culpa de la política".

Prat-Gay analizó la fragilidad de los cambios en la Argentina como consecuencia de las intermitencias de la política: "Me acuerdo de esos meses de arreglar las estadisticas del Indec, de sacar el cepo, el sinceramiento fiscal, y me acuerdo de diálogo de que en 4 años volvía el peronismo y daba marcha atrás a todo".

"Lo que faltó la vez pasada fue que al empresario que le gustaban las decisiones de Macri no estaban convencidos de que se fueran a mantener en el tiempo", precisó.

Y agregó: "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR