Alfonsín, con críticas a Sanz por su licencia

Lejos de calmar los ánimos, el aviso de Ernesto Sanz de que piensa tomarse licencia como presidente del comité nacional de la UCR en marzo próximo avivó la polémica. Ricardo Alfonsín, que hace dos días estampó su firma en la nota que un grupo de diputados le envió a Sanz para que dé un paso al costado en la conducción partidaria mientras dure su campaña presidencial, volvió ayer a la carga.

"No me agrada decirlo, pero creo que Ernesto debe pedir licencia", aseguró Alfonsín, en declaraciones radiales. "No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a presidente en nombre del partido sea, al mismo tiempo, titular del comité nacional", ahondó en alusión a Julio Cobos, el otro postulante radical a la presidencia del FAU, a quien apoya.

El embate contra el jefe de su partido no se detuvo allí. "Está claro que con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del Frente Amplio. No sólo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del frente, sino además la oportunidad que él mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo", le endilgó.

Cerca de Sanz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR