Alfombra roja para el desfile kirchnerista

 
EXTRACTO GRATUITO

Esta semana, los tribunales de Comodoro Py 2002 se preparan con alfombra roja para indagar a la ex presidenta Cristina Kirchner, para encarcelar a su ministro más poderoso, , y para empezar a decidir el futuro del ex vicepresidente Amado Boudou y del ex presidente Carlos Menem.

El ritmo frenético que jueces y fiscales federales se impusieron se redobló tras el resultado electoral del domingo, y la agenda judicial hizo que en los próximos tres días funcionarios otrora poderosos y hoy sombras de lo que fueron deban rendir cuentas por sus acciones.

De Vido es la presencia más ansiada en los tribunales: pero no esperan que ingrese por la escalinata del frente, sino por la puertita con cerrojos del costado, la que lleva directo a los calabozos del subsuelo. Es que los jueces Claudio Bonadio y Luis Rodríguez -a instancias de la cámara y con el impulso del fiscal Carlos Stornelli y el decisivo voto del camarista Martín Irurzun- pidieron al Congreso que le quite sus fueros para encarcelarlo por el fraude de Río Turbio y la importación de gas licuado con sobreprecios de 7000 millones de dólares.

Hoy será indagada la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona por la firma del pacto con Irán y el líder de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque , acusados de encubrir a Irán. Mañana declarará en esa causa Cristina Kirchner. Como senadora electa, sus fueros la protegen de quedar detenida. Su custodia pidió vigilancia especial y es probable que se cruce con De Vido en el cuarto piso del edificio.

Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, será también hoy otra protagonista. Debe declarar como sospechosa por la apropiación de, al menos, $ 46,1 millones de aportes jubilatorios de los empleados de la Fundación.

El otro personaje estelar de hoy es Leonardo Fariña. El ex valijero de Lázaro Báez que contribuyó a lavar y sacar del país millones de dólares de la corrupción, enfrentará, desde las 9, un juicio oral por evasión fiscal. Hacer un paralelismo con Al Capone sería un lugar común. Le reclaman $ 11,5 millones de IVA y Ganancias. Como Fariña declaró como arrepentido, tiene estatus de imputado protegido, y ocho efectivos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA