Alertan sobre una falla de seguridad que afecta a celulares Samsung con chip Exynos

Algunos celulares de Samsung que usan un procesador Exynos quedaron expuestos por una falla de seguridad; el parche de corrección estará listo en las próximas semanas

Google ha anunciado que los procesadores Exynos, desarrollados por Samsung e incluidos en modelos Galaxy, Google Pixel y vivo , presentan una brecha de seguridad que permite a los ciberdelincuentes atacar y controlar en remoto estos dispositivos.

Este error ha sido descubierto por el equipo de Project Zero , de analistas de seguridad que se encarga de encontrar ataques de día cero , esto es, aquellos que se producen por vulnerabilidades para las que aún no existe un parche de seguridad.

La compañía ha adelantado que desde finales de 2022 y principios de 2023, este grupo dio cuenta de un total de 18 vulnerabilidades de día cero en los procesadores Samsung Exynos que produce el fabricante tecnológico surcoreano.

Cuatro de estas 18 fallas, que fueron consideradas "más graves" que las demás, permitieron la ejecución remota de código de internet, por lo que los atacantes podrían manipular el celular sin la interacción de su propietario . El único requisito para ello es obtener el número de teléfono de las víctimas.

"Con investigación y desarrollo adicionales, creemos que los atacantes podrían crear un ‘exploit’ operativo para comprometer los dispositivos afectados de forma silenciosa", ha matizado la compañía en un comunicado.

En cuanto al resto de vulnerabilidades, Project Zero ha comentado que "no fueron tan graves", puesto que para explotarlas los ciberdelincuentes requerían acceso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR