Alerta meteorológica: tras la ola de calor, se esperan fuertes tormentas para el AMBA y un marcado descenso de temperatura

Las tormentas con actividad eléctrica se localizan en la ciudad y conurbano bonaerense

Luego de tres semanas con temperaturas récord y una ola de calor interminable en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, este domingo por la tarde llega un frente frío que da paso a una intensa lluvia, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió una alerta amarilla para el AMBA.

Para el distrito porteño se espera una jornada con una mínima de 23° y una máxima de 31° hacia el mediodía . Sin embargo, para la tarde se pronostica un importante descenso en la temperatura a raíz de tormentas con actividad eléctrica que darán paso a una semana a partir del lunes con jornadas no superiores a los 27°.

Con respecto a las tormentas, el SMN dio aviso de una alerta amarilla ante la posibilidad de daño o interrupción momentánea de actividades cotidianas. Si bien se pronostican lluvias desde las 12, sería recién a partir de las 16 que las tormentas llegarían a la ciudad.

Un sábado con lluvias y alerta en la Capital y el norte de la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la situación es similar. Casi en la totalidad del terreno rige la alerta por tormentas con temperaturas parecidas a las de la ciudad en los primeros cordones del conurbano y máximas de 29° y mínimas de hasta 18° en la zona central.

Asimismo, en la Costa Atlántica la mayor temperatura será de 23° pasada la mitad del día, mientras que la mínima se ubicaría en 17° , casi lo mismo que ocurre en la área sur de la provincia en ciudades cercanas a Bahía Blanca donde el frío llegaría hasta los 12°.

El SMN anuncia alerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR