Alerta. Intentaron raptar a una alumna de un colegio parroquial de Liniers

Avenida Rivadavia y Lisandro de la Torre, en Liniers, donde intentaron raptar a una niña

Un intento de rapto de una menor sobre la avenida Rivadavia, el primer día hábil de la semana y a pleno mediodía, encendió la alarma en Liniers . El padre de la niña y las autoridades del colegio parroquial al que asiste hicieron la denuncia en la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad, que ya reforzó la seguridad en la zona y, por orden judicial, inició una investigación para intentar identificar y detener a los delincuentes, un hombre y una mujer de mediana edad.

El hecho, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales, ocurrió el lunes a las 13.30 en la Avenida Rivadavia entre Lisandro de la Torre y Timoteo Gordillo , a unas cuatro cuadras del Instituto Nuestra Señora de las Nieves.

Debido a que se habían cortado la luz y el agua, las autoridades del establecimiento les pidieron a los padres de sus alumnos que los retiraran del colegio. El papá de G. lo hizo. No contaba con su auto, como es habitual, por lo que fue con su hija hasta Rivadavia para tomar el 2. Entonces se les acercó una mujer de unos 50 años que comenzó a preguntarle qué colectivos paraban en esa cuadra . Al hombre no le gustó la actitud de la señora y, por eso, apretó más fuerte la mano de su hija.

En ese momento se le acercó un hombre alto (como él, que mide 1,84, según explicó en un mensaje de WhatsApp que envió a un grupo de padres del curso de su hija) que llevaba un revólver ajustado a la cintura . Apretó más fuerte la mano de su hija y, entonces, la mujer extraña se le abalanzó y le exigió que le entregara a la nena. Su reacción instintiva fue pegarle una trompada en la cara y correr, con su hija aferrada, casi volando. La mujer cayó al piso y el padre solo se detuvo unos diez metros más adelante, cuando se bajó para ayudarlo el chofer de un colectivo de la línea 136; llevaba un palo en la mano , de los que los colectiveros suelen usar para probar la presión de los neumáticos. Le preguntó cómo estaba; la nena, en tanto, ni se había dado cuenta de lo que había pasado, excepto por el zamarreo de la corta, pero salvadora carrera.

El colectivero le dijo la semana anterior esa misma pareja había tratado de robar otra nena en la misma zona . El hombre, finalmente, se tomó el colectivo de la línea 2 con su hija y, al llegar a su casa, llamó a la escuela para contar lo que había pasado y tratar, así, de alertar a otros papás, para que redoblaran la atención y el cuidado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR