Estado de alerta en los hospitales bonaerenses

Los en los hospitales generaron preocupación no solamente entre los médicos porteños, sino también del otro lado de la avenida General Paz. Entre los profesionales de salud que se desempeñan en centros de salud públicos bonaerenses también hubo recientemente víctimas de episodios violentos durante las guardias.

Por tal motivo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) informó ayer que permanece en alerta provincial por el aumento de los casos de violencia en las salas de guardia.

A primera hora de la mañana realizaron una jornada de lucha contra la violencia en el hospital Narciso López, de Lanús, "por los sucesivos y simultáneos hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios y San Martín, de La Plata; el hospital de Zárate; el hospital Belgrano, de San Martín, con dos episodios; el hospital Kilómetro 32, de González Catán, y el Narciso López".

La Cicop, pidió respuestas por la grave situación de violencia contra los médicos y enfermeros. "En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizaron no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad. Las asambleas de los hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR