Alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes en la Ciudad, el conurbano y el interior bonaerense, y otras 14 provincias

El agua llegará a la Ciudad por la tarde

Pese a que en la mañana de este domingo hubo incluso algunos rayos de sol en la ciudad de Buenos Aires, desde la tarde se producirá un cambio y una desmejora en las condiciones meteorológicas que implicarán la llegada de tormentas fuertes y lluvias a territorio porteño.

Esto según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , que no solo prevé estas condiciones para la Capital, sino también para el conurbano bonaerense , para la mayor parte del interior de la provincia de Buenos Aires y para sectores de otras 14 provincias : Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán; el sureste de Chaco, Catamarca y Salta; el este de Formosa y La Pampa, y el centro de Jujuy.

Todas estas zonas están bajo alerta amarilla , que implica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. De acuerdo a lo que establece el SMN, algunas de estas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos .

Mapa de alertas para este domingo 13 de noviembre

Los valores de precipitación que se esperan en el centro del país son entre 15 y 40 milímetros , mientras que en el norte del Litoral se aguardan lluvias entre 40 y 70 milímetros , en ambos casos con la posibilidad de ser superados de forma localizada.

En la Ciudad las tormentas se producirían durante la tarde y la noche de este segundo domingo de noviembre, que marcará 26 grados de máxima y 20 de mínima .

Para esta jornada el SMN recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR