'Alemania, raza superior': Victoria Donda apuntó contra Mauricio Macri tras su polémica frase y citó a Angela Merkel

Victoria Donda cruzó a Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri pronunció anoche una polémica frase que se viralizó con celeridad en Twitter, cuando analizaba los candidatos para el Mundial de Qatar 2022 y dijo que los jugadores de Alemania eran "de una raza superior". Causó tanta repercusión la declaración que esta mañana la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( Inadi ), Victoria Donda , salió al cruce del dirigente de Pro y en su respuesta citó a la antes canciller de ese país europeo Angela Merkel.

Consultado en TN sobre si consideraba que la Selección argentina tenía posibilidades de consagrarse campeona en Doha , Macri -que también es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA - indicó: "Tiene muchas y no tiene ninguna. Porque el fútbol está muy competitivo. Ahora entre los cinco candidatos hoy la pongo a la Argentina . Obviamente están Brasil, Portugal, muy buenos jugadores; Francia, con muy buenos jugadores, último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar porque raza superior, siempre juegan hasta el final ".

Entonces, Donda utilizó su cuenta de Twitter para apuntar con dureza contra el exmandatario. "‘Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi ", introdujo la titular del Inadi.

"Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló : ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’", siguió Donda.

Para cerrar, la exdiputada e integrante del Frente de Todos dejó una reflexión. "La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR