Alejandro Fantino contó que habló con Riquelme y dio detalles de su relación: 'Amargamente afectuosos'

Alejandro Fantino relató a Juan Román Riquelme en su época de jugador

El periodista Alejandro Fantino contó esta semana en un nuevo episodio de su podcast, Fantacast , que recientemente tuvo contacto con el vicepresidente de Boca Juniors , Juan Román Riquelme , y explicó qué características tiene el vínculo que los une.

"Hace unos días cambié unos mensajes de WhatsApp con él, creo, amargamente afectuosos , y falsamente afectuosos . Yo creo que es muy pragmática nuestra relación . No sé si la palabra es afecto. Creo que las cosas están claras, de cómo yo hablo de él, y lo que él piensa de mi", indicó Fantino, tras categorizar al "Último Diez" como un "semidios" para Boca.

Luego, explicó que no es "amigo de Riquelme ", y tampoco quiere serlo. "Creo que Román respeta mi mirada, y tampoco me atacaría porque tiene cierto respeto profesional por mi manera de ver las cosas. Sabe que jamás me metería con una cuestión personal, y que jamás lo atacaría a él como persona".

A su vez, confesó que tiene "una especie de sentimiento oceánico" cuando lo trata. " (Sigmund) Freud sostiene que, como hombres, tenemos una especie de glándula que nos permite creer, el sentimiento o capacidad de lo numinoso . Se lo puede tener con un político, con un dios, una religión o un santo", indicó. Después admitió que a él le ocurre eso con el exfutbolista xeneize.

Al mismo tiempo, criticó la actitud de "soberbia" que, cree, Román está adoptando en su rol de dirigente. " Riquelme juega con fuego . Empieza a caminar por la fina línea de provocar el cansancio de mucha gente. Lo hace pulsionalmente, o inconscientemente, cada vez más. Recurriendo a la mitología griega, el conductor comparó la situación del dirigente con las deidades que caían en desgracia según aquella tradición. "No le puede pasar a un semidios caer en hibris , en locura, en soberbia , en esa especie de fiebre que los volvía locos antes de derrumbarlos a los dioses".

Juan Román Riquelme, una leyenda como jugador

Por otra parte, aseguró que "la prensa le tiene miedo" a Román , y que los periodistas "se atragantan cuando tienen que hablar" de él. A la vez, juzgó su actitud como "comprensible porque mucha prensa tiene que ir a la cancha, tiene que atravesar barras bravas" y "gente cercana a Riquelme".

En un plano más filosófico, Fantino indicó que Riquelme logró fundir su figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR